Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

#BEBOLDFORCHANGE, Charlas sobre violencia de género

9 de marzo de 2017
Por iniciativa de la Embajada de España en Jamaica, la Delegación de la Unión Europea y sus Estados miembros residentes en Jamaica (Alemania, Bélgica, España, Francia y Reino Unido) iniciaron el 9 de marzo 2017 una serie de charlas sobre violencia de género y fortalecimiento económico de la mujer, dirigidas a los estudiantes de Educación Secundaria #stampITout (IT: Violéncia de Género) #schooltour #beboldforchange (lema del  Día Internacional de la Mujer 2017).
 La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración del Instituto de Estudios de Género y Desarrollo (IGDS) de la UWI (Universidad de las Indias Occidentales), y con la participación del Banco Mundial y de la presidente de la cadena de restaurantes locales Island Grill, Thalia Lyn. La maestra de ceremonias fue la policía Ava Lindo, ganadora del “Premio a la Mejor Policía 2015-2016”, y superviviente de violencia de género. También participaron el artista-poeta Randy McLaren y la presentadora de programas de juventud Emprezz Golding.
Las charlas están dirigidas a treinta alumnos, elegidos entre los que ejercen alguna responsabilidad en la escuela: delegados, prefectos y miembros del Consejo Escolar. El objetivo es una aproximación básica a los conceptos de género, sexo, violencia de género, para equiparlos de estrategias útiles de autodefensa, y enseñarles a identificar los casos sospechosos, para referirlos a las autoridades pertinentes.
Participaron todos los embajadores residentes de la Unión Europea. En palabras de la jefe de la Delegación de la UE, Malgotzata Wasilewska: “la UE y sus Estados miembros están comprometidos a luchar por la igualdad de géneros, a proporcionar seguridad a las mujeres y niñas, y a darles el poder necesario para que se den cuenta de todo su potencial.” Asimismo, Carmen Rives, ENAI de la Embajada de España en Jamaica, subrayó la importancia de la asociación con expertos locales para abordar esta temática. Los países de la UE y la Delegación buscaron con su presencia reflejar que se trata de un reto global.
Se espera poder repetir estas charlas conducidas individualmente por cada embajada en asociación con el IGDS y con la participación del sargento Ava Lindo. La Embajada de España eligió en abril 2017 el instituto Kingston Technical,  para hacer la primera de sus aportaciones individuales.
Stamp It Out High School Tour, The Gleaner, 07.04.2017  http://jamaica-gleaner.com/article/news/20170407/stamp-it-out-high-school-tour
Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas