Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

11º Oficio Divino en español de Villancicos- Entre muchas, Una Lengua

22 de noviembre de 2016
El día 22 de Noviembre, estudiantes  de español de diferentes colegios de Kingston, St Andrew y alrededores se unieron en la Iglesia Webster Memorial United para celebrar la Navidad, en un Oficio Divino que fue celebrado íntegramente en español. El Oficio de villancicos fue coordinado por Emma-June Bell, profesora y autora. Este fue respaldado por la Jamaica Spanish Language Review en colaboración con La Fundación Jamaica-España y La Embajada de España.
Los estudiantes experimentaron una completa inmersión en la cultura y lengua española a través de la asistencia y participación en la lectura de versos de la Biblia y cantando villancicos modernos y tradicionales de la cultura española y latinoamericana.
Para la onceava edición la Embajada de España alentó a las Embajadas y Consulados de habla hispana a participar en el proyecto.
El evento, apoyado por el Ministerio de Educación, Juventud e Información, se posiciona dentro de las actividades culturales que promueven el bilingüismo, una herramienta de gran importancia en los tiempos actuales.
Miembros representantes de España, Estados Unidos, México, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador han trabajado durante los últimos meses con los siguientes colegios: Crayon College, Calabar High School, Shortwood Teachers’ College, Hillel Academy, Meadowbrook High School, Norman Manley High School, Holy Childhood High School, Immaculate Conception High School, The Music House, Excelsior High School, Kingston Technical High School, Convent of Mercy Academy, St. George’s College, Alpha Institute, Portmore Missionary Preparatory, Half Way Tree Primary, Bustamante High School, Promise Learning Centre y the American International School of Kingston. Haciendo la puesta de escena de este año una realidad.
Out of Many, One Language! Spanish Carol Service a Hit with Students – The Gleaner, December 2, 2016 http://jamaica-gleaner.com/article/news/20161202/out-many-one-language-spanish-carol-service-hit-students

Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva