Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España celebra su día Nacional

Conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Jamaica. Conmemoración del 10º aniversario de la creación de la Fundación Jamaica-España (SJF).
13 de octubre de 2016
El día nacional español se celebra el 12 de octubre. Esta fecha es conocida como “El Día de la Hispanidad” debido a que se conmemora el inicio de los vínculos históricos y culturales que unen al mundo hispano.
La Embajada de España celebró el Día de la Hispanidad el 13 de Octubre con una recepción privada en la Residencia oficial de España.
Recibió a los invitados que representaban un amplio espectro de la sociedad jamaicana, acudieron representantes del sector público y privado, miembros del cuerpo diplomático y la comunidad de españoles en la isla.
La encargada de Negocios a.i., Carmen Rives Ruiz-Tapiador y  la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, dedicaron unas palabras para recordar el estado de las relaciones, las actividades del último año y los proyectos de futuro. Se subrayó la importancia de la inversión española en el sector turístico de Jamaica, así como nuevas inversiones en el sector clave de la energía. La promoción del español en Jamaica tuvo un lugar central en los discursos, así como el papel social realizado por la Fundación España Jamaica a lo largo de los años, resaltando la importancia de la colaboración público privada. La Fundación Jamaica-España es una organización sin ánimo de lucro financiada íntegramente por empresas españolas en Jamaica.
Este evento ha supuesto el inicio de las celebraciones del  50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Jamaica y del 10º aniversario de la creación de la Fundación España Jamaica. Las celebraciones durarán un año.
El catering fue servido por el hotel Meliá-Braco, abierto en Falmouth en enero de 2016. Se sirvió vino de La Mancha ofrecido por por Olive Oil International y la música fue interpretada por el grupo de antiguos alumnos de Alpha  Institute.
La recepción contó con el lanzamiento por parte de La Fundación del “10th Anniversary Game Changer Wish List Project” iniciativa que conmemora el aniversario y recoge diez proyectos de interés social con una contribución de J$100,000 por proyecto. Un cheque simbólico fue entregado a la Asociación Jamaicana de Sordos con el objetivo de adquirir aparatos de audición para tres estudiantes de la escuela St. Christopher’s. Toda la ceremonia tuvo interpretación en lengua de signos.
Los patrocinadores del evento fueron Bahía Príncipe, Iberostar, Riu, Excellence Group, Secrets, Palladium, Global Exchange y Hospiten, todos ellos miembros de La Fundación.
Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas