Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conmemoración de Cervantes

29 de septiembre de 2016
Como parte de la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616), la Embajada de España en Jamaica, en colaboración con La Fundación Jamaica- España y el “Edna Manley School of Drama” organizaron una obra teatral con lecturas sobre la vida del autor. La representación teatral tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, día en que nació el escritor en 1547.
El evento, titulado “Cervantes Celebration”, subrayó la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra (29 de Septiembre de 1547- 22 de Abril de 1616), una de las figuras más significativas de la literatura mundial y, por supuesto, de la literatura española.
Cervantes ha traspasado fronteras y ha sido acogido por numerosos escritores latino americanos. Además es uno de los escritores más traducidos en la historia de la literatura. El español o castellano ha sido catalogado en ocasiones como “el idioma de Cervantes”. Su obra maestra, Don Quijote de La Mancha, es el segundo libro más traducido de la historia solo superado por la Biblia.
La Embajada de España y La Fundación Jamaica-España invitó al público jamaicano a soñar juntos mientras descubrían la figura del genial escritor a través de la representación teatral y las lecturas. Las lecturas y el teatro fueron dirigidas por el director de la escuela de teatro del EMVPA, Pierre Lemaire, y fueron representadas por los actores Michael “String Bean” Nicholson, Jean Paul Menou y estudiantes del colegio EMC Drama.
La Embajada de España y el “Edna Manley College of the Visual and Performing Arts” han venido colaborando estrechamente durante los últimos años. Hace dos años la Embajada invitó a una empresa de payasos para llevar a cabo talleres en el Colegio de Drama (School of Drama). En Noviembre de 2015 un saxofonista, Ángel Soria, dio clases de música contemporánea. El pasado abril se llevó a cabo un taller con actores pertenecientes a La Sociedad Actoral Hispanoamericana vinculados con el Centro Cultural de España en Miami. Este taller contó con estudiantes de la Escuela de Drama , algunos de los cuales participaron en la representación teatral.
Durante el evento se sirvieron vinos procedentes de Castilla-La Mancha. La admisión fue gratuita y para todos los públicos, en concordancia con la creencia de Cervantes de que la cultura debe ser accesible para todo el mundo.

Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas