Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Embajada de España presenta “BARRACA” en apoyo al Instituto Alpha

7 de abril de 2016
Del 11 al 15 de abril, la Embajada de España en Kingston organizó unos talleres teatrales en el Instituto Alpha y en el” Manley College of the Visual and Performing Arts”.
La Embajada invitó a dos miembros de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH) a visitar la isla y conducir un taller de introducción al teatro, Barraca, en el Instituto Alpha, con el principal objetivo de iniciar a los estudiantes en el drama y, al mismo tiempo, apoyar el desarrollo profesional llevado a cabo por la institución.
La Embajada también colaboró con la Escuela de Drama “Edna Manley College of the Visual and Performing  Arts”, punto de referencia de la formación artística, donde los actores condujeron  dos clases magistrales.
Esta visita, parte del programa cultural de la Embajada para 2016, representa un apoyo más a las instituciones culturales más relevantes  de la isla.
“Barraca” se refiere  al grupo de teatro universitario creado por Federico García Lorca, poeta y dramaturgo del Siglo XX. Una compañía teatral de carácter ambulante, cuyo objetivo era acercar el teatro clásico al pueblo, a los grupos y áreas más marginadas de la sociedad,  como es el caso de los estudiantes de Alpha.
La SAH, fundada en 2006, es una compañía de actores, directores y productores que luchan por la continuidad del teatro como una indispensable forma de contar historias que sirven para inspirar, desafiar, fortalecer y educar. En su década de existencia, la compañía ha llevado a cabo numerosos talleres de actuación enseñando a actores, además de crear y transmitir la magia del teatro a miles de ciudadanos en Miami, otras ciudades de Estados Unidos, Bogotá, San Juan (Puerto Rico) y Madrid. La Sociedad trabaja estrechamente con El Centro Cultural de España en Miami.
El dúo, ambos con premios internacionales, son Miguel Sahid, director y profesor de artistas con más de 30 años de experiencia, y Andrés Felipe, actor con más de 15 años de experiencia en la actuación y más de 10 años en el área de la enseñanza.
Spanish support for Edna students -Participants encouraged by theatre workshop – The Gleaner, April 18, 2016 http://jamaica-gleaner.com/article/entertainment/20160418/spanish-support-edna-students-participants-encouraged-theatre
Embassy of Spain supports theatre training in Jamaica – The Gleaner, April 9, 2016 http://jamaica-gleaner.com/article/entertainment/20160409/embassy-spain-supports-theatre-training-jamaica
Taste of Spanish culture – The Observer, April  17, 2016 http://www.jamaicaobserver.com/Entertainment/Taste-of-Spanish-culture_57923

Ver fotos en nuestra galería de imágenesSe abre en ventana nueva

Noticias relacionadas