Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS, a 01/06/2021. Procedimiento de vacunación para ciudadanos españoles en Ucrania.

1 de junio de 2021
El Ministerio de Sanidad de Ucrania informa, en el marco del Plan Nacional de Vacunación de Ucrania, que los ciudadanos españoles interesados en acceder a la vacunación contra el COVID-19 deben tener en cuenta lo siguiente:
 
VACUNACIÓN EN TERRITORIO DE UCRANIA
  • El protocolo de vacunación en Ucrania está publicado en la siguiente página: https://vaccination.covid19.gov.ua/ 
  • Los españoles que dispongan de permiso de residencia permanente en Ucrania deben dirigirse a su médico de familia o policlínico de su domicilio para solicitar la vacunación.
  • Los españoles que dispongan de permiso de residencia temporal en Ucrania deben dirigirse a la compañía con la que tengan contratado el seguro de asistencia médica para conocer los trámites y procedimiento para la vacunación.
  • Las personas que trabajen en servicios esenciales (sanidad, educación, servicios sociales, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa etc.) no necesitarán registrarse ni pedir cita para ser vacunados. Deberán dirigirse a la dirección de su centro de trabajo para ser informados sobre el procedimiento de vacunación, aplicable en su institución.
  • Aquellos ciudadanos extranjeros que dispongan de un certificado electrónico emitido por las autoridades de Ucrania, por ejemplo, BankID, pueden solicitar cita on-line para recibir la vacuna en el Portal de Servicios “DIIA” desde el siguiente enlace: https://diia.gov.ua/ , instalando y registrando la aplicación correspondiente en su teléfono móvil.
  • Asimismo, los ciudadanos extranjeros podrán apuntarse en la lista de vacunación, llamando al número 0800602019 del Centro Nacional de Ministerio de Sanidad de Ucrania. Será necesario indicar los datos personales, Número de Identificación Fiscal ucraniano o número y serie de pasaporte, así como, datos de contacto, y esperar la notificación del Centro.
  • Los españoles que estén en Ucrania temporalmente sin permiso de residencia no tienen acceso al sistema sanitario ucraniano y, en principio, al programa estatal de vacunación. Pueden solicitar información sobre las posibilidades de acceso a la compañía de seguros con la que hayan contratado la póliza de atención sanitaria con cobertura de COVID-19, preceptiva para entrar en Ucrania por si estas contemplasen la vacunación entre los servicios prestados o llamar al número 0800602019 del Centro Nacional de Ministerio de Sanidad de Ucrania.

VACUNACIÓN EN TERRITORIO DE ESPAÑA




 

Noticias relacionadas