Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS a 16/06/2020

NOTAS IMPORTANTES

16 de junio de 2020
CORONAVIRUS - Los ciudadanos españoles que deseen viajar en los próximos días a Ucrania deberán someterse obligatoriamente, hasta nuevo aviso, a un periodo de 14 días de cuarentena en el lugar donde se hospeden en este país.

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el pasado 12 de junio la Disposición 477, por la que se anula la prohibición de entrada de extranjeros a Ucrania y la Disposición 480 por la que se establece la obligación de contar con una póliza de seguro que cubra los gastos de tratamiento del COVID19, en caso de ser necesario.

Se establecen, asimismo, dos listas de países, una verde y otra roja, en función del número de casos activos del COVID por cada 100.000 habitantes. En caso de que dicho número de casos activos sea superior a 40, como es el caso de España, los ciudadanos provenientes de ese país, deberán guardar obligatoriamente la cuarentena de 14 días a su entrada en Ucrania.

No obstante, aquellos ciudadanos que, siendo nacionales de un país de la lista roja se encuentren, al menos, 14 días inmediatamente anteriores a la entrada en Ucrania en un país de la lista verde no tendrán que someterse al régimen de observación de 14 días o aislamiento.

El listado de países en cuestión será elaborado y actualizado cada tres días por el Ministerio de Sanidad de Ucrania. Puede consultar el listado en el siguiente enlace: https://moz.gov.ua/koronavirus-2019-ncov 
 
Se recuerda que el organismo competente para informar sobre las condiciones de entrada a Ucrania es el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania (https://dpsu.gov.ua/en/).).