Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

Elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia de 12 de julio de 2020. Convocatoria.

22 de mayo de 2020

El próximo día 12 de julio de 2020 se celebrarán Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial del País Vasco número 94, Decreto 11/2020, y en el Diario Oficial de Galicia número 96, Decreto 72/2020, ambos de fecha 18 de mayo.


Para poder ejercer el derecho al voto, se puede encontrar en alguno de los tres supuestos siguientes:


Supuesto 1Se abre en ventana nueva: Español residente en Ucrania, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en el País Vasco o en Galicia y que quiere ejercer su derecho al voto desde su lugar habitual de residencia.


Supuesto 2Se abre en ventana nueva: Español residente en Ucrania, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en el País Vasco o en Galicia, pero que va a encontrarse temporalmente en España durante las elecciones y desea ejercer su derecho al voto en España.


Supuesto 3Se abre en ventana nueva: Español residente en el País Vasco o en Galicia, pero que va a encontrarse temporalmente en Ucrania durante el proceso electoral.


En función de la situación en la que se encuentre, por favor pinche en el enlace correspondiente para saber cómo proceder para ejercitar su derecho al voto.

 

Noticias relacionadas