Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS a 27-04-2020

Plan de desescalada – Ucrania

27 de abril de 2020
El pasado viernes 25 de abril el Gabinete de Ministros de Ucrania presentó  un plan de salida de la cuarentena de 5 etapas:
 
 
• La primera etapa de la salida de cuarentena se introducirá si durante 10 días consecutivos la proporción de casos registrados de coronavirus entre todos los pacientes no cambia o se mantiene dentro de un crecimiento no superior al 5%. En esta primera etapa, se planea abrir parques, plazas, parques forestales y áreas de recreación costeras, pero no parques infantiles, también se planea abrir peluquerías, reanudar el comercio mayorista y minorista en productos no alimenticios, cafeterías para llevar, lavado de coches, tiendas de bicicletas y alquiler de bicicletas, además de permitir el trabajo de notarios, abogados y auditores.
 
• La segunda etapa se introducirá si durante 10 días consecutivos disminuye el porcentaje de casos detectados entre todos los análisis diarios. En esta segunda etapa se abrirán servicios al consumidor para la población en general, reanudarán las clases en las escuelas para estudiantes de posgrado, cines al aire libre, gimnasios, hoteles y reanudarán eventos deportivos, en los que no más de 50 personas sin espectadores puedan participar.
 
• La tercera etapa, se iniciará cuando el número de convalecientes durante 10 días consecutivos debe exceder en el doble al número de casos recién diagnosticados. En esta tercera etapa se eliminarán las restricciones a los deportes y parques infantiles, algunas instituciones educativas, el metro abrirá para transporte especial, el transporte público podrá trabajar dentro de la región, centros comerciales (sin zonas de entretenimiento), teatros y cines, hostales y sanatorios, cafeterías y restaurantes.
 
• En la cuarta etapa, se iniciará cuando durante 10 días consecutivos, el número de casos nuevos diario sea inferior a cinco por región. Bajo esta condición, el transporte público, centros comerciales, gimnasios, instituciones culturales y educativas, así como la atención médica y dental planificada, funcionarán plenamente.
 
• Para la introducción de la quinta etapa, solo se permiten casos únicos asociados con la importación de la enfermedad. Es decir, que no haya contagios locales. Entonces se cancelarán todas las restricciones introducidas anteriormente.