Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Se recomienda NO viajar a Ucrania en ninguna circunstancia

CORONAVIRUS a 17-03-2020

PAQUETE DE MEDIDAS DEL GOBIERNO UCRANIANO

17 de marzo de 2020

IMPORTANTE: EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LAS AUTORIDADES PUEDE CONLLEVAR UNA MULTA, CUYO IMPORTE OSCILA ENTRE 17.000 Y 34.000 GRIVNAS.

SE SUSPENDE EL TRANSPORTE DE PASAJEROS EN METRO EN KYIV, KHARKIV Y DNIPRO A PARTIR DE LAS 23H DEL 17 DE MARZO (23.00 horas) AL 3 DE ABRIL.

 

 

1.    TRANSPORTE

 

El Gabinete de Ministros ha tomado la decisión de restringir el tráfico de pasajeros en el territorio de Ucrania para prevenir la propagación de la infección por coronavirus.

 

Esta resolución introduce  la prohibición del transporte ferroviario, aéreo y de autobuses interurbanos e interregionales, así como el funcionamiento del metro en todo el país:

 

 

SE PROHIBE desde el 18 de marzo al 3 de abril:

 

-       En todo el territorio nacional transporte regular e irregular de pasajeros por carretera en comunicaciones suburbanas, interurbanas e interregionales de larga distancia;

 

-       Transporte de más de 10 pasajeros al mismo tiempo en tranvías, trolebuses y transporte por carretera, en autobuses que realizan transporte regular de pasajeros en las rutas urbanas.

 

-       Se suspende el transporte de pasajeros en ferrocarril en todo tipo de conexiones domésticas (suburbana, urbana, regional y de larga distancia) desde el 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

 

no se restringe, por el momento, el desplazamiento de personas en vehículos particulares

 

  

2.    aCTIVIDADES, EVENTOS Y OCIO

 

Se suspenden desde el 17 de marzo, todos los eventos masivos (culturales, de entretenimiento, deportivos, sociales, religiosos, publicitarios y otros) que involucren a más de 10 personas.

 

Desde el 17 de marzo, los establecimientos de restauración (restaurantes, cafeterías), centros comerciales y de entretenimiento, otros establecimientos de entretenimiento, gimnasios, establecimientos culturales deben suspender su trabajo. Se permite proporcionar servicios de recogida y entrega a domicilio.

 

 

3.    ALIMENTACIÓN Y MEDICINA

 

Se permite la venta de alimentos, combustibles, productos de higiene, medicamentos y productos médicos. Tampoco se suspenden las actividades bancarias y de seguros.

 

El Ministerio de Sanidad recibió la orden de suspender temporalmente la hospitalización planificada y las operaciones planificadas, excepto las urgentes. Además debe preparar y perfilar las instalaciones médicas para la admisión y el tratamiento de pacientes infectados en condiciones graves.

Noticias relacionadas