Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Empadronamiento

Todos los españoles que desean residir en Pakistán deberían tener o un visado de residencia o una tarjeta de origen expedida a los españoles de origen pakistaní, por la autoridad pakistaní competente, NADRA (National Database and Registration Authority). Estas tarjetas también se pueden obtener en las misiones diplomáticas de Pakistán en España. Mientras estén en vigor no es necesario visado para viajar a Pakistán.

Búsqueda de vivienda

Existe una importante bolsa de viviendas en alquiler, especialmente en Islamabad, la capital. Es habitual contratar a un agente inmobiliario, al que habrá que señalarle el presupuesto del que se dispone. Se recomienda hacer uso de varios agentes. Los precios ofrecidos siempre serán negociables. Es frecuente que a los ciudadanos extranjeros le soliciten precios muy por encima del mercado real. Hay que negociar. El Agente inmobiliario se llevará normalmente una comisión equivalente a la mitad de la primera mensualidad. Los dueños solicitarán al extranjero 1 año de alquiler por adelantado, pero no se tiene por qué acceder. Anualmente intentarán subir el alquiler un 10% mínimo. Todo es negociable. Las viviendas no suelen estar en buen estado, en especial cañerías, sanitarios y cocinas. Es importante que cuenten con aire acondicionado, pues las temperaturas pueden llegar a ser muy altas durante gran parte del año.