Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Trámites Notariales

En todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero los españoles y los ciudadanos extranjeros pueden otorgar documentos notariales ante el Cónsul, en funciones notariales, que surtirán efectos ante cualquier autoridad en España sin necesidad de legalización, ni por el Consulado que autorizó el documento ni por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Los principales documentos que se autorizan en los Consulados son poderes y testamentos.

También es posible otorgar documentos notariales ante un Notario local del país donde se encuentre el español en el extranjero, y posteriormente legalizarlo en la Sección Consular de la Embajada o del Consulado correspondiente, que con posterioridad se deberá legalizar en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Edificio Torres Ágora, c) Serrano Galvache 26. 28071 Madrid) para que ya sí tenga valor ante cualquier autoridad española.

Trámites para canjear el permiso de conducir

El Permiso de Conducción español no es válido para conducir en Pakistán por lo tanto aquellos titulares de Permiso de Conducción español que fijen su residencia en Pakistán deberán solicitar el canje en la Jefatura de Tráfico pakistaní.

En Pakistán la oficina encargada es:
Islamabad Traffic Police
Sector F-8/1
Islamabad, Pakistan
Tel.: +92.51.9261992
http://www.islamabadpolice.gov.pk/Pages/CustomPages/DrivingLicensing.aspxSe abre en ventana nueva

  • Cuando el titular de un permiso de conducción expedido en España, en la fecha de vencimiento de su vigencia, se encuentre desplazado temporalmente en el extranjero (por menos de 180 días al año), podrá solicitar por correo la prórroga de vigencia de dicho permiso a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

    Para solicitar la prórroga de vigencia del permiso o la licencia de conducción, el interesado deberá remitir la solicitud a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente (Listado de Jefaturas y direcciones aquíSe abre en ventana nueva) acompañada de los siguientes documentos:

    • Formulario de solicitud de renovación (descarga aquí)

    • Fotocopia legalizada por esta Sección Consular del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor (consultar tasas). Para las legalizaciones el interesado aportará siempre el original y la fotocopia del documento.

    • Permiso de conducción que se pretenda renovar. Si el permiso está caducado, se deberá enviar el original. Si aún estuviera en vigor, se remitirá la copia legalizada por esta Sección Consular (consultar tasas). Para las legalizaciones el interesado aportará siempre el original y la fotocopia del documento.

    • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico colegiado, en el que además se indique que su titular es apto para la conducción. Este informe deberá incluir una fotografía actual de 32 x 26 mm. en color, idéntica a la del talón-foto. Para que este informe sea válido, deberá de llevar adicionalmente una firma y un sello que el médico situará abarcando parte de la foto y parte del certificado.

    • El certificado tiene que ser visado por esta Sección Consular (consultar tasas).
    Si el informe está en otro idioma, deberá ser traducido al español por un traductor jurado cuya firma deberá ser legalizada bien a través de la Apostilla (Convenio de La Haya) o por esta Sección Consular si posee firma depositada (consultar tasas).

    • Talón-foto (se entrega y rellena en la Sección Consular en el momento de la solicitud de legalización del resto de documentos).

    • Una fotografía actual de 32 x 26 mm. en color, que se pegará al talón-foto.

    • La tasa de renovación deberá abonarse directamente a la DGT. Infórmese de las diferentes posibilidades de pago en su Jefatura de Tráfico (Listado de Jefaturas y teléfonos aquíSe abre en ventana nueva).

    • Para los otros casos diferentes a la prórroga de la vigencia (extravío, deterioro o sustracción), rellenar el formulario de solicitud de duplicado (descarga aquí).

    Nota: Existen solicitudes de renovación y duplicado
    Archivos adjunto: Sol. Renovación Conducción
    Sol. Renovación Duplicado