Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

"España.contigo" nuevo servicio de información para viajeros

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha presentado hoy “España.contigo”, un servicio de información gratuito para el ciudadano que viaja de España al extranjero, fruto de un trabajo conjunto con Telefónica y Orange. Se prevé que, en el futuro, otros operadores se sumen a la iniciativa.

27 de octubre de 2015


Cuando los clientes de estas operadoras viajen al extranjero, recibirán en su teléfono un SMS con las ciudades de ese país donde hay Embajada y Consulados de España y sus correspondientes números de emergencia consular. Allí donde no haya representación española, se informará de la más cercana. El servicio se activará al llegar al país de destino, a través del sistema móvil de itinerancia “Roaming”.

El SMS también incluirá la dirección de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, una herramienta de gran utilidad para preparar los viajes al extranjero, donde se puede ampliar información (recomendaciones de viaje, registro de viajeros, campaña “Viaja Seguro”, “Vivir en”, etc.).
 
Este servicio es una nueva manera de acercar los ciudadanos a sus Embajadas y Consulados, organismos que junto con la “Unidad de Emergencia Consular” del MAEC, prestan servicio a los españoles en el exterior todos los días del año. “España.contigo” pretender sensibilizar sobre la necesidad de viajar seguro, tener información sobre el país que se visita y sus leyes, ir adecuadamente documentado, contratar un seguro de viaje suficiente y contar con los datos de contacto en caso de necesidad.
 
Las Embajadas y Consulados no pueden desempeñar funciones de agencia de viajes o mensajería, ni garantizar la entrada de un ciudadano español en un país extranjero, o pagar abogados, prestar servicio de interpretación o guía, avalar el pago de multas o pagar servicios médicos y de accidente. Sin embargo, las Embajadas o Consulados pueden actuar en situaciones de emergencia consular, como detenciones, expedición de documentos de viaje de emergencia para regresar a España, ayudar a contactar con familiares y amigos, o asistir en caso de catástrofes.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: "España.contigo" nuevo servicio de información para viajeros