Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conmemoración IV Centenario de la muerte de Cervantes (Fiesta Nacional)

21 de octubre de 2016

El pasado 7 de octubre, y con ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional, la Embajada de España celebró un acto para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en la residencia de la Embajadora de España en Harare.

El acto consistió en la presentación de una exposición sobre la vida de Cervantes, su obra más conocida, Don Quijote de la Mancha, y su influencia en el mundo de la literatura. Se exhibió el proyecto "Cervantes a voces" del Festival Internacional de Almagro en el que participó un actor zimbabuano, se realizó una escenificación de don Quijote y se leyó un fragmento de esta obra en español, inglés y shona, gracias a varios artistas locales y miembros de la colonia española.

Con un público que superaba las 350 personas, el acto fue un éxito que despertó la curiosidad del público local por nuestro escritor más ilustre.