Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El mundo necesita superheroínas

​Catálogo de la Exposición de cómic de autoras españolas y vietnamitas

30 de agosto de 2022

​​Para conmemorar el 45º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Vietnam y el 25º aniversario de la apertura de la Embajada de España en Hanoi, tenemos el placer de presentar la exposición El mundo necesita superheroínas que reúne casi un centenar de dibujos de cómic de autoras vietnamitas y españolas, que se exponen en el  en el Museo de Bellas Artes de Vietnam a partir del 28 de octubre y hasta el 13 de noviembre de 2022. Esta iniciativa de la Embajada de España en Hanoi en colaboración con los colectivos artísticos vietnamitas busca rendir tributo a las contribuciones de las mujeres, vietnamitas y españolas, a nuestras sociedades, poniendo en valor las cuestiones de género y el papel de las mujeres en las sociedades de todo el mundo. Estas son cuestiones prioritarias para España, como uno de los 6 países del mundo que desarrolla una Política Exterior Feminista. Esta exposición está despertando gran interés en otros países, donde el ejemplo de esta exposición en Hanoi y los principios y valores que representa en defensa de la igualdad de género esperamos se repetirá.

Para preservar en el tiempo y expandir en el espacio el impacto de esta exposición, la Embajada de España en Hanoi ha producido este catálogo digital que incluye todas las láminas de la colección e información de interés sobre estás y sus autoras vietnamitas y españolas. Les invitamos a descargarse este interesante catálogo gratuitamente aquí y a compartirlo tanto como gusten para colaborar en la tarea común de hacer llegar el mensaje de la igualdad de género a todo el mundo en todos los países. 

El mundo necesita​ superheroínasSe abre en ventana nueva