Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Palabras para el orgullo

​Diccionario de términos LGTBIQ+ español-vietnamita

30 de agosto de 2022

​España es líder mundial en la defensa de la igualdad de género y de los derechos LGTBIQ+, por eso, este año 2022 en el que celebramos el 45º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Vietnam y el 25º aniversario de la apertura de la Embajada de España en Hanoi, hemos querido dar prioridad a estos valores universales elaborando este diccionario español-vietnamita de términos LGTBIQ+. Partimos de la base del diccionario elaborado en España por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y lo compartimos y discutimos sobre estos temas en una Sesión de Trabajo con la sociedad civil vietnamita LGTBIQ+ coordinada junto con la Oficina de UNWomen en Vietnam. En el diccionario se incluyen imágenes de diseñadores gráficos hispano-vietnamitas que reflejan algunos de estos términos. Este diccionario esperamos que sirva para mejorar nuestro conocimiento y comprensión de la realidad de estos colectivos en todo el mundo. 

La Embajada de España en Hanoi les invita a descargarse gratuitamente en este enlace este colorido diccionario y a compartirlo para colaborar en la defensa de la igualdad de género en todo el mundo para no dejar a nadie atrás. 

Diccionario español-vietnamita de términos LGTBIQ+Se abre en ventana nueva