Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición #30dibujoslunáticos

6 de julio de 2015
6 artistas lunáticos estuvieron durante un ciclo lunar dibujando un diario expresando las cosas indecibles del día a día. Fruto de este experimento creativo es la exposición colectiva “#30dibujoslunáticos” que se inauguró el pasado 25 de junio y permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el CFCE.
 
Ishto Juevez, un indígena agringado, con ojos avellanados como dicta el registro civil, músico, compositor, caminante, así es como se define en su página web soundcloud el polifacético artista que invitó a 6 colegas a su juego/experimento y los retó a hacer durante las nueve fases de un ciclo lunar un diario gráfico y publicarlo en redes sociales. Juan Higaldo, Alfonso Parutz, Alfonso Ralda, JP Canale, León de Rayas y el propio Ishto Juevez pasaron de luna nueva a luna negra realizando un dibujo al día y publicándolo bajo el hashtag “#30dibujosdiarios”.
 
Ahora, el resultado de esta catarsis gráfica diaria que realizaron los 6 artistas la podemos ver en la sala de exposiciones 2 del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. En la exposición se exhiben una selección de las 30 mejores obras, una por cada día del ciclo lunar y se pueden observar todos los dibujos realizados en las carpetas de los artistas.

Noticias relacionadas