Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Condecoración del Padre Mercedario Tomás y Tomás

6 de mayo de 2014

El pasado lunes 24 de abril en la ciudad de Guatemala, en la Iglesia de las Capuchinas presidida por una bella réplica de la Virgen del Pilar de Zaragoza, el Embajador de España fue testigo de honor de la imposición de la Condecoración Pro Ecclesiaet Pontífice concedida por Su Santidad el Papa Francisco al Padre Mercedario español Tomás y Tomás. Esta importante condecoración se otorga a aquellas personas de vida intachable que han promovido de alguna forma los intereses de la sociedad, de la Iglesia Católica y de la Santa Sede.



El padre Tomás, de 92 años, se ha destacado por su trayectoria de servicio y entrega en favor de los más necesitados que ha desarrollado en su mayor parte en Guatemala, país en el que vive hace muchos años.

La condecoración le fue impuesta por Monseñor Nicolás Thevenin, Nuncio Apostólico de Su Santidad, y también asistió al acto el Vicario General de los Mercedarios en Centroamérica el Padre Zaporta y otros padres de la misma congregación.

El Nuncio Apostólico elogió las cualidades como sacerdote y humanas del Padre Tomás quien en su discurso recordó entrañables anécdotas y vivencias de su ministerio sacerdotal. Al evento asistieron numerosos fieles que quisieron acompañar y felicitar a este gran sacerdote, que es todo un orgullo para la colectividad española residente en Guatemala y que, además, siempre tiene muy presente y recuerda con nostalgia su país de origen.

Noticias relacionadas