Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Jornada sobre el acuerdo de asociación UE-CA

6 de mayo de 2014

Con el título “Centroamérica hoy: una oportunidad de negocio tras el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea” el pasado 27 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Economía y Competitividad una Jornada para dar a conocer el contenido y las ventajas del reciente Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE, cuya entrada en vigor en su parte comercial data de diciembre de 2013. El Acto fue organizado por las Embajadas en España de los 6 países de la zona que han suscrito el Acuerdo: Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

La apertura de la Jornada corrió a cargo del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y María Luisa Flores Villagrán, Viceministra de Comercio Exterior e Integración de la República de Guatemala. El Sr. García-Legaz recordó las oportunidades que se van a abrir en el comercio de bienes y servicios y en la contratación pública como consecuencia, especialmente, de la eliminación de barreras al comercio y del ambicioso desarme arancelario. Asimismo destacó que el Acuerdo de Asociación convierte a España en puerta de entrada para las empresas centroamericanas. Por su parte, la Sra. Flores Villagrán mencionó las oportunidades de negocio que ofrece Centroamérica a los operadores europeos en sectores como el turismo, las infraestructuras o la energía y destacó la seguridad jurídica que existe en la región y que garantiza las inversiones, recordando que este Acuerdo también es un instrumento para impulsar el proceso de integración de Centroamérica.

Noticias relacionadas