Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento Europeo

6 de mayo de 2014

Aquellos residentes en Guatemala y Belice que hayan solicitado el voto ante la Oficina del Censo Electoral de su provincia podrán votar bien por correo o bien en la urna.

La documentación para votar les llegará a aquellos que lo solicitaron en los primeros días del mes de mayo.

Para votar el elector introducirá la papeleta correspondiente a la candidatura elegida dentro del sobre de votación (o no incluirá papeleta alguna si lo que desea es votar en blanco). A continuación, en el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, introducirá lo siguiente: Sobre de votación con la papeleta, uno de los certificados de inscripción en el censo, fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas, o certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matricula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia.

A partir de aquí, el elector puede optar por hacer lo siguiente con este sobre y su contenido, depositarlo personalmente en las urnas dispuestas para ello en la sección Consular de la Embajada los días 21, 22 y 23 de mayo en horario de 9 a 20 horas o remitirlo a España por correo certificado antes del 20 de mayo.

Las elecciones al Parlamento Europeo son trascendentes por cuanto que se establecerá la formación de la Eurocámara para la legislatura 2014-2019. Este parlamento investirá al Presidente de la Comisión Europea y tendrá competencias sobre materias que afectan a la vida diaria de los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea.

Noticias relacionadas