Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Atención sanitaria

El tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. En los barcos turísticos que hacen el crucero por el Nilo, no suele haber un médico a bordo. Sí suele haber un botiquín para primeros auxilios en el que pueden encontrarse remedios para las dolencias menores más habituales. En la ruta del Nilo sólo hay hospitales con limitadas garantías en Luxor y Asuán.

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto,  se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.

Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:


Régimen de  seguridad social en el país

Se recomienda a los españoles que vengan a residir a Egipto que consulten la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, en el siguiente enlace: Secretaría de Estado de la Seguridad SocialSe abre en ventana nueva

Seguros privados

No existe cobertura sanitaria para los extranjeros en Egipto.

Se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es conveniente leer en detalle la póliza para saber lo que queda cubierto y lo que no, siendo muy conveniente que esté incluida la repatriación médica. Se recomienda, asimismo, que se suscriba la póliza con una empresa con experiencia internacional y, a ser posible, con experiencia en Egipto.