Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​​​Circulación y seguridad vial

Las normas de tráfico y de seguridad vial no son iguales en Irlanda que en España. Enlace con las normas de circulación y seguridad vial vigentes en IrlandaSe abre en ventana nueva. En Irlanda se conduce por la izquierda.

Los vehículos matriculados en Irlanda deben pasar una revisión técnica cada dos años a partir del cuarto año desde su matriculación y cada año a partir del décimo. Enlace con el manual del National Car Test.

Para obtener el permiso de circulación del vehículo es necesario tener ya contratado un seguro.

La legislación local solo reconoce los seguros para vehículos contratados con empresas con oficinas o sucursal en Irlanda. Las primas de seguro son especialmente caras para los extranjeros sin experiencia acreditada de conducir por la izquierda. En ese caso son hasta tres veces más caras que en España.

Se puede conseguir una rebaja en el precio del seguro si se presenta un permiso de conducir irlandés, tras haberlo canjeada por uno español, y se aporta una certificación que acredite que durante los 5 años previos se ha conducido sin accidentes.

Al menor accidente puesto en comunicación del seguro se pierde toda bonificación que se pudiera haber tenido hasta entonces.

​Las pólizas de seguro aseguran a la persona no al vehículo.