Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejo de Residentes Españoles

3 de mayo de 2022

El Consejo de Residentes Españoles en Irlanda​ es un órgano consultivo de la Embajada. Su ámbito de responsabilidad abarca los derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles residentes en Irlanda y su participación política en España.

Su naturaleza, funciones, ámbito de actuación, composición, elección y régimen de funcionamiento están recogidos en la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del estatuto de la ciudadanía española en el exterior, el Real Decreto 1960/2009, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Consejos de Residentes Españoles en el Extranjero y por la Orden AEC/2172/2010, de 13 de julio, por la que se regulan la constitución, elección y funcionamiento de los Consejos de Residentes Españoles en el Exterior.

El 25 de noviembre de 2021 se celebraron elecciones para renovar la composición del Consejo de Residentes Españoles en Irlanda. La presidenta del Consejo actual es Alma Uviedo Silva y la secretaria, Ana Gutiérrez Feo.

Puede entrar en contacto con el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda a través de esta dirección de correo electrónico: info@cre-irlanda.com.​ ​