Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

El mercado de trabajo en Qatar es extremadamente competitivo por lo que, para las actividades que requieren menor cualificación, las remuneraciones son sumamente bajas y, en cualquier caso, se sitúan por debajo del nivel que se consideraría aceptable en España para ocupaciones similares. La mayoría de los trabajadores para ocupaciones de nivel bajo o medio provienen del continente asiático o de otros países árabes. 

Incluso en el caso de empleos de elevada cualificación, que tienden a ser los ocupados por occidentales, la remuneración con frecuencia no es tan buena como pueda parecer a primera vista, debido a factores como el elevado coste de la vivienda (ver apartado Establecerse) y la educación de los hijos (ver apartado Educación y sanidad).

A la hora de valorar cualquier oferta de trabajo, además de analizar la remuneración, deberá valorar las condiciones de trabajo (la jornada laboral ordinaria es de 48 horas semanales, trabajando los sábados en muchos sectores) así como la relación con su empleador (ver apartado Establecerse).

Además, debe saber que en todo proceso de contratación es el empleador el que debe hacerse cargo de todos los gastos de contratación, por lo que si le piden dinero a través de alguna compañía de entrega de dinero o similar, seguramente se trata de una estafa. 

Legalización de títulos académicos

Para la legalización de títulos académicos de universidades españolas por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, es imprescindible la presentación de los siguientes tres documentos:

  • Título universitario
  • Certificado de notas
  • Certificado de la propia universidad indicando si la universidad es pública o privada, tipo de título (diploma, grado, master o doctorado), si los estudios son presenciales, semipresenciales o a distancia, lugar de examen, fechas de inicio y finalización de los estudios y acreditación académica de la propia Universidad ante las autoridades españolas.

Todos los documentos deberán haberse legalizado vía diplomática previamente en España (en última instancia por la Embajada de Catar en Madrid) y traducidos por traductor oficial.

Para mayor información, diríjase al Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar o a la Embajada de Catar en Madrid.