Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Regreso a España

​Guía del retorno

A efectos informativos, la Portal para la Ciudadanía Española en el Exterior​ del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado la siguiente "Guía de retorno”:  

https://ciudadaniaexterior.inclusion.gob.es/es/pdf/GUIA_DEL_RETORNO.pdf


En relación con el trámite de adveración al que hace referencia la citada guía, esta Embajada informa que no se puede realizar en la misma al no contar con una Consejería de empleo y seguridad social. En algunos casos este trámite puede sustituirse por el de legalización diplomática (ver apartado Servicios consulares en Doha en la pestaña Servicios consulares), lo que debe ser verificado ante la oficina española en la que presentará su expediente.
 

Exportación de vehículos

Cuando el propietario de un vehículo con matrícula de Qatar solicita su exportación, el Departamento de Tráfico de Qatar retira la tarjeta de circulación de dicho vehículo cuando proporciona la placa de exportación. Por tanto, a fin de evitar problemas para la matriculación del vehículo en España, es aconsejable que, antes de proceder con él trámite de exportación del vehículo, se solicite de la Embajada una copia compulsada de la misma. Para ello, deberá traer la referida tarjeta original, junto con una copia. Asimismo, la Embajada puede expedir un certificado de ley que indique que la tarjeta de circulación de un vehículo es retirada cuando el vehículo se exporta del país.