Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONVOCATORIA BECAS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA: BECAS ÁFRICA-MED CURSO 2021/2022

12 de enero de 2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado la convocatoria de los Programas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia, curso académico 2021-2022. El Programa BECAS ÁFRICA-MEDD tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de formar en España a ciudadanos de países de África y Oriente Medio.

Los ciudadanos tanzanos pueden solicitar exclusivamente las siguientes becas de esta convocatoria:

• Estancia de investigación en un centro en España dirigida a titulados superiores. Dicho centro será una Universidad, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otra institución pública o privada de I+D, y la investigación deberá estar relacionada con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 (Anexo XV).

• Curso de formación en un centro reconocido oficialmente en España, dirigido a titulados superiores.

• Prácticas no laborales en España, en el marco de un acuerdo o convenio firmado entre organismos o entidades públicas o privadas de España y países de África Subsahariana.

Todos los solicitantes de este programa (BECAS ÁFRICA-MED) deberán tener conocimientos de español, reunir los requisitos establecidos en las condiciones específicas del apartado 3.1 del Anexo III, y aportar la documentación exigida en el apartado 3.4 del citado anexo.

Puede encontrar más información sobre la convocatoria en la sede electrónica de la AECID en la sección “Convocatorias y Procedimientos Activos”:  https://www.aecid.gob.esSe abre en ventana nueva