Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Embajadora Olga Cabarga visita el buque-hospital Global Mercy

​El pasado 3 de mayo, la Embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga Gómez visitó el buque hospital Global Mercy, atracado en Dakar desde el pasado 14 de febrero, de la mano del responsable de Naves de la Esperanza (Mercy Ships) en España, Gerardo Vangioni.

8 de mayo de 2023

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones del hospital acompañados por la directora del hospital que les mostró, además de los quirófanos, el resto de salas para la atención de pacientes. En total, 7.000 metros cuadrados de nave equipada con seis quirófanos, un laboratorio, ambulatorios generales, clínicas dentales y oftalmológicas a bordo y una capacidad para 200 pacientes.

La Embajadora tuvo la oportunidad de conocer también las instalaciones para el personal sanitario voluntario y sus familias, y se reunión con los voluntarios españoles trabajando actualmente en el buque-hospital Global Mercy.

Durante su estancia en Senegal, el Global Mercy no solo se encarga de ofrecer atención sanitaria a los pacientes, sino que además trabaja para la formación de los profesionales locales. Una filosofía que trajo consigo en su primera visita al país en 2022 y que permitió formar a 260 sanitarios y que ahora espera formar a 600 profesionales de la salud.