Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTA DE PRENSA

La Embajadora visita los proyectos que Manos Unidas y la AECID llevan a cabo en Casamance

​La Embajadora de España en Senegal ha visitado la región de Casamance, al sur del país, con el objetivo de conocer los proyectos Karongheen 3 y 4 que está llevando a cabo Manos Unidas en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quien ha financiado la mayor parte de los programas. 

17 de marzo de 2023

​El objetivo de ambos planes es favorecer el desarrollo económico de esta región donde las intervenciones (públicas y privadas) han sido escasas debido al conflicto armado. Ambos proyectos tienen como ejes centrales la mejora de la producción agropecuaria y el impulso de la participación ciudadana en la gobernanza, poniendo en ambos casos el foco en las mujeres.

Durante el primer día, la Embajadora visitó las regiones beneficiarias del plan Karongheen 3, que comenzó en 2019 y finaliza en marzo de 2023. La visita comenzó en el huerto comunitario de Koulobory, continuó con la visita a la granja familiar de Koulandiang y concluyó en Kataba 1. A lo largo de la jornada, la embajadora se reunió con los ciudadanos beneficiarios del proyecto, así como con miembros del gobierno municipal. 

Durante el segundo día, la Embajadora asistió al lanzamiento de Karongheen 4, que durará hasta 2026, y es una continuación del plan anterior, aunque incluye novedades relativas a la conservación, transformación y comercialización de los productos agrícolas para la mejora de los ingresos y la cadena de valor. Además, contará con la cooperación de dos nuevas entidades colaboradoras, COSEF y la Boutique de Droits, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres, sobre todo en materia de derechos. 




Noticias relacionadas