Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTA DE PRENSA

El Gobierno del Reino de España dona Senegal un lote de 302.400 dosis de vacunas de Johnson & Johnson

​El Gobierno del Reino de España ha ofrecido un lote de 302.400 dosis de vacunas Johnson & Johnson a Senegal. La entrega de estas dosis a través del mecanismo COVAX apoya el avance de Senegal en su campaña nacional de vacunación. Senegal es uno de los países prioritarios de la región para el gobierno español. 

9 de febrero de 2022

Esta donación se enmarca en el plan de acceso universal a la vacunación solidaria aprobado por el Gobierno de España por el que se movilizarán al menos 50 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX. De este volumen, al menos 20 millones se destinan a países del África Subsahariana y del Norte de África, lo que refleja el compromiso del Gobierno español con el continente africano, pero también su implicación en la lucha contra el Covid-19. 

“España considera que la vacunación es un bien público mundial y por ello aboga por el acceso a la vacuna a través del mecanismo multilateral COVAX. Esta iniciativa ha permitido a España situarse entre los cinco primeros países en cuanto a volumen de donaciones de vacunas a través del esquema COVAX. Senegal es un país prioritario y un socio estratégico para el gobierno español.

Nuestro apoyo hoy refleja la solidaridad internacional de España con sus socios y la firme convicción de que la vacuna es un bien público mundial”, declaró la embajadora de España en Senegal, Sra. Olga Cabarga.

La donación del Gobierno de España refuerza la disponibilidad de vacunas en el país y se produce mientras continúa el llamamiento a la vacunación. A fecha de 17 de enero de 2022, Senegal tiene casi 1 millón de personas completamente vacunadas y 1,4 millones que han recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19. 

“UNICEF agradece al Reino de España por esta donación de vacunas y saluda su compromiso con otros socios junto al gobierno de Senegal a través del mecanismo COVAX. Abogamos por la intensificación de los esfuerzos y campañas de vacunación para aumentar la demanda de vacunación de la población y así extender la vacunación cobertura", dijo Silvia Danailov, representante de UNICEF en Senegal.

Desde el inicio de la pandemia, Senegal ha tenido 84.999 personas infectadas con COVID, incluidas 80.308 curadas y 2.744 en tratamiento (al 30 de enero de 2022).




Noticias relacionadas