Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

EVENTO

España colabora con la policía de Senegal en el ámbito de Misiones de Paz

En el marco de la cooperación bilateral entre España y Senegal en materia de orden público, entre los días 12 al 23 de noviembre se están llevando a cabo unas jornadas de formación dirigidas a unidades policiales, con el fin de prepararlas para posibles despliegues en Misiones de Paz de la O.N.U.

 
El personal docente desplazado desde Madrid está impartiendo a veinte alumnos de la Policía Nacional senegalesa dicho curso, donde también participan 2 expertos de la Policía Nacional Senegalesa.
 
22 de noviembre de 2018
Dakar, 21 de noviembre de 2018.- En el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad entre España y Senegal, durante los días 12 al 23 de noviembre, se está impartiendo un Curso para Pre-Despliegue de unidades policiales en misiones de Naciones Unidas en zonas en crisis o en conflicto.
 
Las jornadas se imparten en las instalaciones de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Senegal, y a las mismas asisten 20 alumnos de la Policía Nacional de Senegal.
 
Los ponentes del curso pertenecen a la División de Cooperación Internacional y la División de Formación de la Policía Nacional española, con la colaboración de dos expertos de la misma Policía Nacional senegalesa.
 
La Policía Nacional española está habilitada por Naciones Unidas desde 2015 para impartir estos cursos homologados. Los dos primeros cursos se han llevado a cabo en España, y en los mismos han participado alumnos internacionales. Esta es la primera ocasión en la que el curso se imparte en el extranjero, habiéndose elegido Senegal por su acreditada experiencia en misiones internacionales, y por las excelentes relaciones entre los ministerios del Interior de ambos países.
 
La ceremonia de clausura tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 11.30 horas en los locales de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de España en Senegal.