Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

SENEGAL Y ESPAÑA COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL Y PARA GARANTIZAR UN TRABAJO DIGNO

  • El martes 25 de septiembre a las 9.00 horas se celebrará la ceremonia de inauguración de las jornadas sobre el fortalecimiento de la Inspección de Trabajo en la sala de conferencias de la Direction Générale du Travail et de la Sécurité Sociale sita en el nº 56, avenue Georges Pompidou à Dakar.
  • España aportará su experiencia en el fortalecimiento de la calidad del empleo, la seguridad en el trabajo y la lucha contra el fraude laboral.
24 de septiembre de 2018
La ceremonia de inauguración de las jornadas formativas estará presidida por el Ministro de Trabajo, de Diálogo Social, Organizaciones Profesionales y de Relaciones con las Instituciones, Samba Sy, y el Embajador de España en Senegal, Alberto Virella.
 
España aportará su experiencia en la mejora de la calidad del empleo, la seguridad en el trabajo y la lucha contra el fraude laboral y de Seguridad Social para fortalecer la administración de la Inspección de Trabajo de Senegal.
 
Con este objeto, se ha desplazado una inspectora de trabajo española que durante estas jornadas, de tres días de duración, explicará las acciones, medidas y procedimientos que ha ejecutado la Inspección de Trabajo de este país para ampliar y perfeccionar la lucha contra el fraude laboral y garantizar los derechos de los trabajadores y mejorar la competitividad de la economía.
 
Esta asistencia técnica se inscribe en el estrecho marco de colaboración entre los dos ministerios que ha permitido iniciar conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo bilateral de Seguridad Social; desarrollar más acciones de cooperación; y para tratar otros asuntos de competencia de ambos ministerios.
 
Finalmente, señalar que estas jornadas son un paso más en la cooperación entre las inspecciones de trabajo de los dos países que deberán dar lugar a nuevas asistencias técnicas e intercambios en los próximos años.
 
Se ruega a los periodistas confirmación de su presencia en esta ceremonia en el correo: emb.dakar@maec.es o en el teléfono 338427399