Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El patrullero de altura español “Infanta Elena” visita el puerto de Dakar

El buque de la Armada Española realizará diversas actividades en el ámbito de la cooperación militar durante su estancia en la capital senegalesa.

23 de mayo de 2018
El patrullero de altura “Infanta Elena” visita el puerto de la capital de Senegal, Dakar, entre los días 21 y 26 de mayo, con el fin de participar en distintas actividades en el marco de la cooperación militar que, con carácter regular, llevan a cabo las fuerzas armadas españolas en coordinación con las fuerzas armadas de Senegal.
 
A lo largo de la semana, la tripulación española y efectivos de la marina senegalesa llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento en áreas de control de daños, seguridad y operaciones de interdicción marítima, entre otros ámbitos de interés común.
 
El Comandante, el Capitán de Corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz, y la dotación del buque español, que consta de 97 personas (de las cuales, 16 mujeres), zarpó de su puerto base en el puerto de Cartagena el 1 de marzo para realizar un despliegue de cuatro meses en la costa de África habiendo visitado, además de Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Angola, Camerún, Ghana, Santo Tomé y Príncipe y Gabón para fomentar el conocimiento y la confianza mutua y contribuir a la seguridad marítima y estabilidad regional.
 
El patrullero de altura “Infanta Elena” fue construido como tercera corbeta de la clase “Descubierta” por la empresa española Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena y entregado a la Armada en 1976. En enero de 2004 cambió su número F-33 por P-76 y fue reclasificado como patrullero de altura.
 
Con base en Cartagena, 88,8 metros de eslora y 25 nudos de velocidad punta, sus principales misiones son la seguridad marítima, la vigilancia de los espacios de soberanía, la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, entre otras misiones relativas a la seguridad.