Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Taller de formación y creación fotográfica "Sénétopia"

• Treinta fotógrafos de varios países han presentado su candidatura.

• Un total de diez fotógrafos participarán activamente en Dakar del taller de formación y creación fotográfica organizado por la Cooperación Española.

• Las fotografías seleccionadas serán objeto de exposición en la 11º Edición de la Bienal Africana de Fotografía en Bamako, con el tema de “Afrotopia”.

9 de noviembre de 2017
El taller de formación y creación fotográfica “Sénétopia”, organizado en el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española, se inició ayer 8 de noviembre de 2017, bajo la coordinación del fotógrafo español Héctor Mediavilla.
 
Hasta el sábado 11 de noviembre, los participantes se reunirán todas las tardes en el Aula Cervantes de Dakar para reforzar sus conocimientos en técnicas de fotografía y reflexionar sobre los diferentes tratamientos de la imagen digital y sobre cómo crear un discurso conceptual y visual coherente en fotografía.
 
Esta actividad refuerza la promoción de la práctica fotográfica en Senegal, tras la exposición “Transatlántica” (PHotoEspaña) en Dakar en diciembre de 2016. Ahora, una selección de jóvenes fotógrafos de la subregión será expuesta en la 11ª edición de la Bienal Africana de Fotografía de Bamako, prolongándose esta actividad de formación durante las próximas semanas en Dakar, Niamey y Bamako sucesivamente. La Cooperación Española tiene como objetivo, además, promover a los artistas fotográficos senegaleses, a través de la organización de una exposición colectiva en el Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseke Kouyaté de Bamako. Sumado a la exposición de las mejores obras de estos talleres, se realizará un catálogo como canal para difundir el trabajo realizado por los participantes senegaleses.
 
IMG-20171108-WA0018.jpg
 
 
Uno de los participantes senegaleses será elegido a la finalización del taller para asistir a la citada Bienal y participar en la inauguración de la exposición en Bamako en representación del equipo de Senegal.