Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El patrullero de altura “Infanta Cristina” visita el puerto de Dakar

El buque de la Armada Española realizará diversas actividades en el ámbito de la cooperación militar durante su estancia en la capital senegalesa.

12 de septiembre de 2017

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ visitara el puerto de la capital de Senegal, Dakar, entre los días 12 y 20 de septiembre, con el fin de participar en distintas actividades en el marco de la cooperación militar que, con carácter regular, llevan a cabo las fuerzas armadas españolas en coordinación con las fuerzas armadas de Senegal.

A lo largo de la semana, la tripulación española llevara a cabo ejercicios de entrenamiento con efectivos de la marina senegalesa en áreas de seguridad marítima, asistencia médica sanitaria y buceo, entre otras.
 
La dotación del buque español, que consta de 92 personas, zarpó de su puerto base el pasado 16 de agosto y está previsto que regrese antes de finales del presente año.
 
Durante estos cuatro meses de despliegue, el buque “Infanta Cristina”, al Mando del Capitán de Corbeta Juan Carlos Prada Pardal, realizará actividades de cooperación con los países ribereños de África Occidental para el desarrollo de sus capacidades navales con el objetivo de fomentar el conocimiento y la confianza mutua, y contribuyendo a la seguridad marítima y estabilidad regional.
 
El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ fue construido como cuarta corbeta de la clase ‘Descubierta’ por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena y entregado a la Armada en 1980. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizaron las obras de transformación a patrullero de altura, asignándole el numeral de costado P-77.
 
Con base en Cartagena, sus principales misiones son la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de tráfico de seres humanos, y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.