Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Embajada de España organiza un seminario para luchar contra el tráfico de seres humanos

23 de mayo de 2017
La Embajada de España en Dakar, a través de su Consejería de Interior, organiza un seminario en materia policial entre los días 22 y 26 de mayo, en los locales de la Oficina Ténica de Cooperación (OTC) de España en Senegal.
 
Las materias impartidas en el seminario son diversas y se centran, en particular, en las técnicas de identificación de falsos documentos de viaje, así como en la lucha contra el tráfico de seres humanos. A lo largo del seminario, más allá de las explicaciones teóricas, se realizarán ejercicios de carácter práctico para aplicar los conocimientos adquiridos.
 
El seminario cuenta con la participación de 11 miembros de la Policía nacional de Senegal y de 8 miembros de la Gendarmería national, destinados, principalmente, en puestos fronterizos (fronteras, aeropuertos, unidades de investigación).
 
El seminario está siendo impartido por dos formadores de la Policía Nacional española, expertos de la Comisaría General de Extranjería y de Fronteras de la misma.
 
España espera que este seminario contribuya a la consolidación de una cooperación reforzada entre los dos países en estas materias, que debería contribuir a apoyar y fortalecer las capacidades de Senegal en la lucha contra todos los tipos de criminalidad.
 
La ceremonia de clausura tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 11 horas en los locales de la Oficina Ténica de Cooperación (OTC) de España en Senegal y será presidida por el Embajador de España en Senegal, que estará acompañado por un alto representante de la Policía nacional senegalesa.