Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Trámites de inscripción en la Sección Consular de la Embajada.Se abre en ventana nueva

Trámites aduaneros para mudanzas Se abre en ventana nuevaimpor​tación de vehículosSe abre en ventana nueva.  Los efectos personales de mudanza no están sujetos a ningún tipo de tasas aduaneras. La importación de vehículos de segunda mano, por parte de residente en el país, requiere inmediata matriculación local (dentro de 14 días) y por la cual se abona un impuesto de aprox. 50-60 % del valor del vehículo en el mercado danés. Para más información, contacte con las autoridades locales fiscales, SKATSe abre en ventana nueva. Si el motivo de la estancia en Dinamarca es exclusivamente turístico, o de trabajo estacional, en el primer caso, no se requiere ningún registro del vehículo, en el segundo se puede circular en Dinamarca con matrícula extranjera hasta 185 días, siendo obligatorio llevar en el coche documentación que justifique la estancia temporal (contrato o similar). 

Documentos necesarios en el país que requieran legalización o apostilla previa.

Votar en el extranjero (Elecciones en Dinamarca)Se abre en ventana nueva / desde el extranjero (Elecciones en España)Se abre en ventana nueva. Para información en detalle y en relación con la celebración de elecciones en España, consulte el apartado de noticias.

Información sobre ventajas para los españoles derivadas de tratados de doble nacionalidad o facilidades para la obtención del permiso de residenciaSe abre en ventana nueva. Dinamarca no reconoce la doble nacionalidad. Para más información sobre residencia, pulse aquíSe abre en ventana nueva.

Trámites para canjear el permiso de conducirSe abre en ventana nueva. No es obligatorio el canje del permiso de conducir. Si desea, no obstante, canjear su permiso, contacte con la oficina de atención ciudadana del ayuntamiento de su residencia en DinamarcaSe abre en ventana nueva.​