Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites


Trámites para canjear el permiso de conducir

Reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela. El 2 de septiembre de 2005 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el canje de Cartas entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, hecho en Caracas el 16 de mayo de 2005.


 

Información sobre ventajas para los españoles derivadas de tratados de doble nacionalidad o facilidades para la obtención del permiso de residencia

No existe Convenio de Doble Nacionalidad entre España y Venezuela.

Sin embargo hay ciudadanos que ostentan las dos nacionalidades, en ese caso, la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía de Venezuela, de fecha 01 de julio de 2004, establece lo siguiente:
Artículo 7: " Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos."
Obtención del Permiso de Residencia: http://madrid.consulado.gob.ve/Se abre en ventana nueva


 

Votar en el extranjero (Elecciones en Venezuela) / desde el extranjero (Elecciones en España)

  • En Venezuela: http://www.cne.gov.ve/Se abre en ventana nueva
  • En España: Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) y Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)

Los ciudadanos españoles que se inscriben en el Registro de Matrícula Consular quedan su vez incorporados al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. Su función es estadística y sirve de soporte al Censo Electoral.
Cuando se prevea la celebración de un proceso electoral en España es conveniente que compruebe en las listas que se publican en el Consulado, con algunas semanas de antelación a las elecciones, su correcta inclusión para poder ejercer su derecho a voto.

Los no residentes (ciudadanos españoles que se encuentran temporalmente fuera de España y no desean darse de baja en su lugar de empadronamiento) también podrán participar en los procesos electorales que les afecten, siempre y cuando realicen oportunamente la correspondiente solicitud durante el período de
exposición de listas.