Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

En caso de querer emigra​​r desde España se recomienda consultar el Portal de los jóvenes españoles en el exterior.

A los emigrantes que deseen retornar a España se les informa que existe un convenio de seguridad social entre España y Australia. Puede encontrar mas información en el siguiente enlace.

Tipos de permisos de residencia y de trabajo

Puede encontrar información sobre visados australianos de residencia y de trabajo en la página web del Departamento de Inmigración australiano o a la página web de la Embajada de Australia en MadridSe abre en ventana nueva. No obstante, debe tener en cuenta que la Embajada no realiza funciones relacionadas con el trámite de visados.

El mercado laboral australiano

​Se puede buscar puestos vacantes en toda Australia en Jobsearch Australia. JobSearch es uno de los sitios web de Internet en línea más grandes y gratuitos financiado por el Gobierno de Australia. 

Si s​e recibe una oferta de trabajo de una empresa australiana, se recomienda comprobar si esa empresa realmente existe. 
Puede consultar en la página web del Registro de Empresas AustralianasSe abre en ventana nueva.

 

Centrelink 

Centrelink es el equivalente a las oficinas de empleo en España, facilita información de todo tipo, incluiso sobre convalidación de estudios y acceso al mercado laboral australiano. 

Hay Oficinas de Centrelink en muchas ciudades y en las poblaciones más importantes del interior del país. Puede encontrarse las direcciones de las oficinas de ‘Centrelink’  en la página web de Centrelink

Servicios de empleo:  13 2850

Multilingual call: ayuda en otros idiomas aparte del Inglés:  13 1202 

Condiciones laborales en Australia 

Antes de viajar a Australia, se recomienda informarse detalladamente sobre las condiciones del trabajo que se vaya a desarrollar. Además, debe tenerse en cuenta que para desempeñar algun​as funciones puede ser obligatorio contar con licencias especificas que emiten las autoridades estatales. 

Puede consultar en el siguiente enlace si necesita mas información sobre las licencias especificas para trabajar en Australia.  

En Australia, las condiciones de pago y trabajo de los trabajadores son fijadas por convenios.

En el siguiente enlace podrá encontrar el: Listado de convenios regulados por el Gobierno australiano.​