Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejo de residentes españoles (CRE)

​Los Consejos de Residentes Españoles de 18 de diciembre son órganos de carácter consultivo y asesor adscritos a las oficinas consulares de España.

Los residentes en Canberra y Queanbeyan disponen de un CRE que fue elegido el 26 de marzo de 2017:

CRE-canberra.jpg
 

Contacto 

Email:               credecanberra@gmail.com 
 
Teléfono:         0432 362 008 
 
Facebook         https://www.facebook.com/CREdeCanberra/  
 
Web del blog:  http://crecanberra.blogspot.com.au/  ​Se abre en ventana nueva           

 

Funciones

Respetando en toda su integridad las funciones y atribuciones del jefe de la oficina consular, las disposiciones del derecho interno del país de residencia y el derecho internacional convencional o consuetudinario, los Consejos de Residentes Españoles, respecto de las materias enumeradas en el artículo 3, tendrán las siguientes funciones:espetando en toda su integridad las funciones y atribuciones del jefe de la oficina consular, las disposiciones del derecho interno del país de residencia y el derecho internacional convencional o consuetudinario, los Consejos de Residentes Españoles, respecto de las materias enumeradas en el artículo 3, tendrán las siguientes funciones:  

 
  1. Ser cauce de comunicación entre las comunidades de españoles en el exterior y las correspondientes oficinas consulares. 

  2. Debatir y proponer a las oficinas consulares las medidas relacionadas con su función consular que contribuyan a mejorarla en el ámbito de su circunscripción. 

  3. Asesorar e informar a la oficina consular en los asuntos que afecten a la comunidad española. 

  4. Difundir entre la comunidad española las medidas adoptadas por las administraciones públicas en aquellos temas que afecten a los españoles residentes en la circunscripción. 

  5. Cooperar con la oficina consular o con otras instituciones españolas o locales para dar mayor carácter institucional a aquellas actividades que se desarrollen en beneficio de los españoles. 

  6. Colaborar con la oficina consular en los procesos electorales de los propios Consejos de Residentes Españoles.

  7. Participar, en la forma que reglamentariamente se establezca, en el procedimiento de concesión de ayudas y subvenciones establecidas a favor de los españoles en el exterior