Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

COVID-19

Viajar a España desde Australia



21 de septiembre de 2022


Australia ha sido clasificado como país de riesgo. La lista de países y zonas de riesgo, que se va actualizando, puede consultarse en el siguiente enlace.

Los requisitos para viajar desde Australia a España se encuentran detallados en el texto consolidado de la Orden INT 657/2020. En todo caso, se recomienda consultar los requisitos de viaje que puedan determinar las compañías aéreas y las condiciones de viaje en el país o países de tránsito a través de las recomendaciones de viaje de este ministerio.

Se recuerda que los requisitos para viajar a Australia, deben consultarse en las recome​ndaciones de viaje , ya que este apartado está dedicado exclusivamente a los requisitos para viajar a España desde Australia.

En lo que se refiere a los requisitos para viajar a España desde Australia, desde el 21 de mayo de 2022, para entrar en España, es necesario estar provisto de alguno de los siguientes certificados:

1.- Certificado de vacunación: se aceptarán los certificados expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. 

2.- Certificado de diagnóstico: se aceptarán aquellos con resultado negativo cuya toma de muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida a España en el caso de las pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR o similares) o dentro de las 24 horas previas a la salida a España en el caso de los test rápidos de antígenos (RAT).

3.- Certificado de recuperación: se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido con resultado positivo. El certificado tendrá una validez de 180 días después del primer resultado positivo. 

Es muy importante tener presente que los certificados anteriormente mencionados deben cumplir lo establecido en la Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, que puede consultarse en el siguiente enlace:
- Resolución Sanidad ​1 de abril de 2022 sobre c​ontroles sanitarios (BOE 06-04-2022)Se abre en ventana nueva

Los menores de 12 años podrán acceder a España sin necesidad de presentar ningún certificado.


Noticias relacionadas