Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Normativa vigente para ingresar a España

​A partir del martes 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya NO será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH, al embarque, ni en el aeropuerto de llegada.

20 de septiembre de 2022

​Sin embargo, aquellas personas que tengan 12 o más años deberán cumplir con al menos 1 de estos 3 requisitos:

  1. Prueba COVID negativa (PCR en las 72 horas previas al vuelo, o antígenos 24 h ante​s).
  2. Pauta de vacunación completa. Debe esperarse 14 días desde que se complete la pauta y se requerirá una dosis de refuerzo a los 270 días desde la última.
  3. Certificado de recuperación de la enfermedad emitido 11 días después del positivo. Caducará a los 180 días.

RECUERDE: Se recomienda no viajar si presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos…). Permanezca en su domicilio/alojamiento hasta que estos síntomas mejoren o desaparezcan.

Puede consultar toda la información​ sobre viajes internacionalesSe abre en ventana nueva así como la normativa actualizada sobre controles sanitarios Se abre en ventana nuevaen la página web del Ministerio de SanidadSe abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas