Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España presenta a los emprendedores argentinos la sexta edición de su programa "Rising up in Spain"

​-Ofrece colaboración con potenciales socios españoles, espacio de trabajo gratuito durante 6 meses, contactos, asesoramiento fiscal y laboral, visados, visibilidad en medios españoles y formación.

-Se elegirán 50 proyectos ganadores en todo el mundo.

-La Embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, presentará el programa junto a Adrián Blanco, coordinador de LATAM en Invest in Spain del ICEX.

3 de mayo de 2022

​La Embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, presentará mañana a las 9,30 horas en la sede diplomática que dirige la VI edición del programa de cooperación empresarial “Rising up in Spain” junto al coordinador para Latinoamérica de “Invest in Spain” del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), Adrián Blanco.

ICEX-Invest in Spain acaba de abrir la sexta convocatoria de su pro​grama Rising UP in Spain, que tiene como objetivo apoyar la implantación de startups extranjeras en España y favorecer su integración en el tejido empresarial español. En esta edición, se elegirán 50 proyectos en todo el mundo a los q​ue se les ofrecerá colaboración con un socio local para llevar a cabo un proyecto de desarrollo tecnológico, espacio de trabajo gratuito durante seis meses facilitado por un socio local, contactos con potenciales clientes, inversores privados y públicos, así como asistencia para la creación de la empresa en España en los ámbitos fiscal y laboral.

​Asimismo, se ofrece a los ganadores visibilidad en ​medios de comunicación especializados en emprendimientos, ayuda en las gestiones para la obtención de los visados de emprendedores, formación y cooperación con el resto de las startups.

Como novedad, este año, empresas españolas formarán parte de esta iniciativa como potenciales socios locales de las 50 startups extranjeras seleccionadas en todo el mundo, explorando soluciones tecnológicas adaptadas a su negocio.

La inscripción de startups extranjeras se abrirá en mayo de 2022. Una vez seleccionadas, recibirán un programa de aceleración hecho a su medida por parte de un equipo especializado, según las necesidades de cada empresa. La selección de startups se llevará a cabo teniendo en cuenta su grado de innovación, equipo gestor y la viabilidad de la inversión en España. 

La presencia de startups argentinas ha sido muy destacada en las ediciones anteriores. De las 122 empresas inscritas en las ediciones anteriores, 10 de ellas resultaron ganadoras.

Invest in Spain

Invest in Spain es una dirección ejecutiva de El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), entidad pública de vocación empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tiene como objetivo promover la inversión extranjera directa (IED) en España, especialmente la vinculada a nuevos proyectos de inversión en industria, tecnología y servicios, para lo que se presta apoyo a empresarios y emprendedores que quieran establecer sus empresas en el territorio español.

Asimismo, procura la colaboración entre inversores internacionales y empresas españolas que quieran expandirse y desarrollar sus actividades en España y posicionar el país como una plataforma global para negocios e inversiones internacionales.

Invest in Spain trabaja para para mejorar el clima de negocios y el atractivo de España como receptor de inversiones extranjeras directas y propone cambios en el marco regulatorio para facilitar que las empresas inviertan y hagan negocios en España.

El ICEX

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) es un organismo público español que se encarga de promocionar a las empresas españolas a nivel internacional, mejorar su competitividad y captar inversiones extranjeras hacia España.

ICEX trabaja estrechamente vinculado con las principales organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio y agrupaciones sectoriales que engloban el tejido empresarial español, para identificar las necesidades de internacionalización de las PYMES españolas y desarrollar estrategias que permitan su consolidación en los mercados internacionales.

Más información sobre el programa en el siguiente link: www.investinspain.org/risingup​​.




Noticias relacionadas