Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nueva edición de los “Diálogos de escritores españoles y húngaros"

16 de mayo de 2022

Judit Ágnes Kiss (1973) y Manuel Vilas (1962) son los próximos invitados de la nueva edición de los “Diálogos de escritores españoles y húngaros” organizados por la Embajada de España en colaboración con el Instituto Cervantes y el Cine-Teatro Nacional Uránia. Judit Ágnes Kiss es poeta, profesora de teatro, músico y, por si no fuera suficiente, es una excelente escritora de literatura infantil. Manuel Vilas comenzó igualmente su trayectoria como poeta y ejerció de profesor de secundaria durante muchos años. Más tarde escribió novelas, guías de viajes y sus artículos se publican sistemáticamente en el diario El País. A pesar de su distinguida carrera como poeta y narrador, sin duda su libro de mayor éxito ha sido Ordesa (2018). 
 
Por ahora, ninguno de los dos ha podido leer las obras del otro en su idioma nativo, pero en sus obras encontramos muchísimas coincidencias.
 
La conversación se desarrollará en español y en húngaro, con traducción simultánea y estará moderada por la Dra. Mercédesz Kutasy, historiadora del arte, traductora literaria y docente de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest.

La entrada es gratuita y tras la charla ofreceremos una copa de vino español.

Fecha: 16 de mayo de 2022, a las 18 horas. 
Lugar:  café del Teatro Nacional de Cine Uránia (Budapest, Rákóczi út 21, 1088). 




       




Noticias relacionadas