Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

GUERRA EN UCRANIA

9 de marzo de 2022


  • INFORMACIÓN GENERAL - Hungría, pese a ser un país limítrofe con Ucrania, se encuentra lejos de la zona de conflicto, el país sigue siendo seguro y las autoridades húngaras tienen confianza en que esto permanezca así.  ​Sobre cualquier cambio en la situación de seguridad en Hungría se informará en esta misma página, por lo que les aconsejamos consultarla con frecuencia. 
 
  • VIAJE A HUNGRÍA - La vida cotidiana no se ve afectada por los acontecimientos bélicos en Ucrania y Hungría sigue siendo un destino de turismo seguro. No obstante, teniendo en cuenta que probablemente irá aumentando el flujo de refugiados, esta Embajada aconseja evitar las zonas fronterizas con Ucrania.
 
 
  • ESTUDIANTES EN HUNGRÍA – Se aconseja a todos los españoles que se encuentran temporalmente en Hungría (menos de 1 año) que se inscriban como "no residentes" en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada. Esto les permitirá estar informados de cualquier novedad, facilitar la tramitación de documentación en caso de pérdida o robo y participar en procesos electorales. 
La inscripción es un trámite personal y se debe rellenar la siguiente documentación: 
• Fotocopia del pasaporte y/o DNI
• Dos fotografías tamaño carné sobre fondo blanco
 

  • Por favor tengan en cuenta que actualmente realizar trámites en la Embajada requiere cita previa telefónica y que, debido a la guerra en Ucrania, las citas disponibles se agotan rápidamente, por lo que agradecemos su paciencia, comprensión y colaboración.​


Noticias relacionadas