Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

MARCHA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

6 de marzo de 2020
MARCHA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 
Budapest es una preciosa ciudad, con su Danubio majestuoso, sus elegantes avenidas y palacios, sus calles y edificios llenos de carácter y de sabor, sus estatuas... muchas estatuas de próceres y héroes de la patria, muchas de hombres ilustres, y muy pocas, contadísimas estatuas de mujeres.
Resulta sorprendente qué pocas esculturas de mujeres se encuentran en esta ciudad, y llama la atención también que, salvo la de Sisi (quizás podamos descubrir alguna otra en la marcha que proponemos), la gran mayoría representan a musas, figuras mitológicas o alegorías simbólicas.
 
El objetivo de la marcha a la que os convocamos es hacer un recorrido de celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, parándonos en esas estatuas de mujeres, para colocar en ellas un lazo morado.
Queremos así rendir homenaje a la mujer con todo su simbolismo, pero también manifestar nuestra aspiración de que más mujeres, mujeres concretas con nombre y apellido, lleguen a ser reconocidas por su aportación a la sociedad. Quizás incluso, algún día, sean consideradas dignas de que se erijan estatuas en su memoria.
 
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Día: 8 de marzo, 12:00 del mediodía
Punto de encuentro: Embajada de España, Eötvös utca 11b, 1067 Budapest
Duración aproximada: 45 min
Las esculturas que proponemos para el recorrido y las que figuran en el anexo se pueden completar con las propuestas que nos enviéis a: emb.budapest@maec.es
 

Portada Marcha.pdfPortada Marcha.pdfMarcha de la Mujer Ruta.pdfMarcha de la Mujer Ruta.pdf