Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

DIÁLOGOS: Encuentro de escritoras españolas y húngaras

6 de noviembre de 2019
La Embajada de España en Budapest presentará el segundo diálogo de escritoras. Este evento, ha sido organizado conjuntamente con el Instituto Cervantes, el Museo Literario Petôfi, el Cine-Teatro Nacional Uránia y el Departamento de Español de la Universidad ELTE.
Participarán dos excelentes representantes de la literatura; la española Elvira Lindo y la transilvana Zsolna Ugron.
Elvira Lindo es conocida por ser la creadora de uno de los personajes más famosos de la literatura infantil y juvenil, Manolito Gafotas. Asimismo, es escritora de novelas para adultos, con títulos como “Una palabra tuya” o “30 maneras de quitarse el sombrero”. En esta última novela, escribe sobre 29 mujeres que han marcado la historia y que le han marcado. Además, publica frecuentemente en distintas revistas y periódicos españoles.
Por otro lado, Zsolna Ugron, es una de las autoras húngaras más vendidas. Cuenta historias reales, rescatando principalmente a mujeres de la historia, que han tenido un gran impacto pero no reconocimiento. Con obras como “Una historia de amor en Transilvania” o su famosa trilogía, cuyos dos primeros volúmenes obtuvieron récords en ventas, The Enchanting Ann Báthory" y "The Palpatine’s Women".
El objetivo de este encuentro es hacernos reflexionar: ¿La literatura tiene género? ¿Aún puede causar sorpresas - en pleno siglo XXI - que el autor de una novela exitosa sea mujer y no hombre? ¿Existe la literatura femenina o el tema típicamente femenino en la literatura? Además, es una magnífica oportunidad para acercarnos al universo creativo de estas escritoras.
Idiomas: español y húngaro con traducción simultánea.
Fecha: miércoles, 6 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas.
Lugar: Café del Cine Teatro Nacional Uránia.