Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Diálogos: encuentro de escritoras españolas y húngaras

23 de septiembre de 2019

La Embajada de España en Budapest presentará el primer diálogo de escritoras que ha organizando conjuntamente con el Instituto Cervantes, el Museo Literario Petôfi, el Cine-Teatro Nacional Uránia y el Departamento de Español de la Universidad ELTE.

En este coloquio participarán dos excelentes representantes de las letras: la gran dama de la novela negra, Alicia Giménez Bartlett y la escritora húngara Edina Szvoren, ganadora del prestigioso Premio Literario Libri de 2019. El moderador de los diálogos será el Dr. László Scholz, profesor de literatura de la Universidad Eötvös Loránd.
 
¿La literatura tiene género? ¿Aún puede causar sorpresas - en pleno siglo XXI - que el autor de una novela exitosa sea mujer y no hombre? ¿Existe la literatura femenina o el tema típicamente femenino en la literatura? A estos y otros muchos interrogantes buscan respuesta, figuras representativas de la literatura contemporánea húngara y española que se darán cita este otoño en Budapest.
 
La conversación se desarrollará en español y en húngaro, con traducción simultánea.
 
Fecha: miércoles, 2 de octubre a las 18:00 horas
Lugar: Café del Cine Teatro Nacional Uránia