Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Premio Embajada de España en Hungría 2016

Será la primera edición de este concurso para premiar a los alumnos más destacados de los colegios bilingües hispano-húngaros.

8 de septiembre de 2016
La Embajada de España en Hungría y el Instituto Cervantes de Budapest ponen por primera vez en marcha el premio “Embajada de España” con el fin de reconocer a los alumnos más brillantes de los institutos bilingües hispano-húngaros a través de su bagaje académico, creatividad y actividades extraescolares. Estos institutos son la piedra angular para la promoción de la lengua y la difusión de la cultura española en Hungría y sus alumnos el mejor exponente. Por todo ello, la Embajada pretende reconocer la labor de los alumnos más destacados.
 
Podrán participar en el concurso los alumnos de los cursos 11 y 12. En función de los méritos de los alumnos dentro y fuera de las aulas, se recompensarán hasta un total de 12 alumnos de toda Hungría. Entre los ganadores se repartirán un total de doce premios ordinarios además de dos premios extraordinarios entre los más destacados de los doce premiados. Los dos mejores alumnos que recibirán los premios extraordinarios obtendrán un viaje a España (billete, matrícula y alojamiento incluidos) para cursar una semana de clases de español. Todos los doce premiados obtendrán un diploma y una placa personalizados, así como HUF10.000 en bonos de libros para adquirir en Amazon y otros HUF10.000 en cheques de restaurantes de cocina española en Budapest. 
 
El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 7 de octubre, y la fecha de publicación de la lista de premiados será el 28 de octubre.
 
La comisión de selección será presidida por el Embajador de España en Hungría, el Excelentísimo Señor José Ángel López Jorrin, junto al Consejero Cultural de la Embajada de España, el Sr. Antonio Pérez-Hernández Durán, el Director del Instituto Cervantes en Budapest, el Sr. Iñaki Abad Leguina y la Secretaria, la Señora Erika Tóth.
 
 
RESOLUCIÓN 
 
 
 
 


 

Noticias relacionadas