Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Transfiguraciones 1895-1972. Picasso en Budapest

La Galería Nacional de Hungría alberga desde el 22 de abril una selección de obras de Pablo Picasso

25 de abril de 2016
Lunes, 25 de abril 2016.- La Galería Nacional de Hungría, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Budapest y el Museo Nacional Picasso de París, inauguró una exposición dedicada al pintor español, una de las figuras artísticas más influyentes del siglo XX..
 
La exposición hace una retrospectiva a lo largo de toda su extensa carrera, poniendo especial atención en las constantes transfiguraciones sobre la figura humana. El énfasis de la selección recae en la evolución de Picasso en la representación de la figura y su progresión a lo largo de su extensa vida creativa.
 
La selección alberga más de un centenar de trabajos, la mayoría de ellos provenientes de los fondos del Museo Nacional Picasso de París, aunque complementados por otros cedidos por museos como el Museo de Jerusalem, la Fundación Beyeler de Basilea, el Museo de Arte de Berna, el Museo Pushkin de Moscú  y la Galería Estatal de Stuttgart.
 
El catálogo de la exposición, disponible en húngaro y en inglés, contiene todas las obras presentes en la exposición, así como ensayos de académicos húngaros y franceses, que ofrecen diversas perspectivas acerca del método artístico de Pablo Picasso.
 
La exposición estará disponible al público hasta el 31 de julio de 2016
 
Para más información:
 
 
 

Noticias relacionadas