Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Presencia española en Sziget Festival 2015

El festival húngaro, uno de los más laureados de Europa, contará nuevamente este verano con numerosos artistas españoles.

30 de abril de 2015
El pasado viernes 24 de abril tuvo lugar la rueda de prensa del Festival Sziget en la que los organizadores, acompañados de autoridades del mundo de la cultura y del turismo de Hungría y España, dieron a conocer los numerosos intercambios culturales entre ambos países, la diversidad de opciones turísticas que ofrecen la ciudad de Budapest y Hungría, y el festival que acoge esta ciudad (recientemente premiado por segunda vez como “Mejor Festival Europeo” en los EFA).
 
Entre las autoridades que participaron en esta rueda de prensa, destacaron la Embajadora de Hungría en España, Enikő Győri; el Consejero Cultural  de la Embajada de España en Budapest, Antonio Pérez-Hernández Durán;  el Director de la Oficina de Turismo de Hungría en España,  D. Jozsef Nemeth; el Director de Relaciones Internacionales de Sziget, Andras Berta; el Director de  Programación de Sziget, Jozsef Kardos; y finalmente el Representante y Promotor de Sziget en España, Inti Pérez.
 
Recordaron la trayectoria que Sziget Festival ha tenido desde 1993 hasta la presente edición y la importancia que este festival multidisciplinar (que visitan más de 400.000 personas de más de 90 nacionalidades diferentes) ha adquirido para Hungría y más concretamente para la ciudad de Budapest.
 
El Consejero Cultural de la Embajada de España en Budapest, Antonio Pérez-Hernández Durán, comentó que este evento representa un interlocutor cultural con el que se lleva trabajando desde hace muchos años y supone el escaparate más importante para la cultura española en Hungría y Centroeuropa. Según apuntó, es además un foro multidisciplinar que engloba música, teatro, danza, artes plásticas y otros tipos de manifestaciones artísticas y culturales.
 
El listado de artistas españoles (o residentes en España) confirmados hasta el momento son: (Música) Che Sudaka; Delafé y Las Flores Azules; DJ Lord Sassafras; Always Drinking Marching Band; Manuel de Diego; (Artes Escénicas) Tutatis; Sienta la Cabeza; Adrian Schvarzstein; Circumloqui; Always Drinking Marching Band y (Circo) Zen del Sur – Heian.
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas